LO ÚLTIMO

jueves, 17 de noviembre de 2016

Raúl Berzosa hace historia en el Vaticano


Jesús Pérez. El pintor malagueño Raúl Berzosa ha completado uno de los trabajos más importantes de su carrera. Se trata de la pintura del sello conmemorativo del 80 cumpleaños del Papa Francisco. Es la primera vez que recibe un encargo del Vaticano pero anteriormente la Santa Sede ha utilizado sus pinturas para tres libretos de ceremonias en San Pedro y para el sello del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri.

La obra representa al Papa Francisco con el brazo derecho levantado para saludar a los fieles, mientras que en el fondo aparece la cátedra de San Pedro y la Virgen de Luján, patrona de Argentina. En palabras de Berzosa “los colores rememoran la bandera de Argentina, con el azul de la izquierda del cuadro y el blanco del Papa, y la vaticana, con el amarillo de la zona derecha, por lo que podría decirse que el Santo Padre sirve de unión entre Argentina y el Vaticano”.

Raúl Berzosa de 37 años de edad nació en Málaga. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y obtuvo posteriormente el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). Trabaja distintas temática como retratos, la figura humana, el mar, además de temas religiosos y cofrades.

Ha realizado obras significantes como el Cartel del Rocío de Málaga (2000), Cartel del Corpus, del Vía Crucis del Consejo de Sevilla (2009) y el Cartel de la Semana Santa de Sevilla (2015 o el Cartel de la Romería del Rocío de Huelva (2016).

Berzosa ha estado presente en distintas exposiciones colectivas a partir de 1996, destacando Barcelona y Manhattan (Nueva York) o la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Nimes (Francia).



Hoy en GdP