LO ÚLTIMO

viernes, 11 de noviembre de 2016

Se reproducen los ataques contra los símbolos católicos en Andalucía


Carlos Gómez. Nuevamente Andalucía vuelve a ser testigo de un nuevo ataque contra las creencias de todos los católicos y por segunda vez en apenas 48 horas la ciudad de Vélez Málaga se ha constituido en el epicentro de esta tipo de episodios, que están siendo investigados por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Si el pasado miércoles el grupo escultórico de la Sagrada Familia, fruto de la creatividad del escultor José Casamayor situado en un lateral del convento de Las Carmelitas en pleno centro de la localidad era objeto del odio irracional de unos desconocidos, que golpearon el vidrio que protege a la obra, este mismo viernes, las puertas de la Parroquia de San Andrés de Torre del Mar ha amanecido con una pintada de grandes dimensiones en la que rezaba el texto “Bajarme de la Cruz ya hipócritas”, lo que denota la escasa formación académica de su o sus perpetrador o perpetradores, incapaces de conjugar el imperativo del verbo bajar.

Tal y como han asegurados diversos medios locales, como el diario Sur, el párroco ha intentado restar importancia a la pintada aparecida al señalar que muy posiblemente se ha tratado de una gamberrada de "alguien que debe estar aburrido". No obstante el propio Alonso ha asegurado que nunca en los 7 años que lleva en la parroquia había pasado algo similar al tiempo que entiendo que se trata de un hecho asilado. Desde la Comisaría se ha iniciado la correspondiente investigación para tratar de averiguar la autoría de los hechos, después de que el párroco haya presentado la correspondiente denuncia.

Foto Diario Sur



Hoy en GdP