LO ÚLTIMO

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Una donación más para el nuevo paso de Humildad


Jesús Pérez. No hay mes que pase sin que no haya noticias de uno de los proyectos que tiene en vilo a los cofrades, el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad del Cerro. Desde hace semanas, la Mayordomía de esta corporación recibe diversas llamadas pertenecientes a grupos de hermanos que desean contribuir económicamente a sufragar los gastos de este paso. Esta vez, han sido los miembros del equipo auxiliar de esta cofradía, el tercer colectivo en comprometerse con este proyecto para costear una de las cartelas laterales de los respirados, la cual está cincelada en orfebrería broncínea y será realizada en el taller de los Hermanos Delgado López.

La Hermandad recibió su primera donación el pasado mes de octubre de manos del equipo de diputados y diputadas de tramo de la Cofradía, junto a varios hermanos y hermanas que han formado parte del mismo en años anteriores. Ellos decidieron comprometerse a costear una de las cartelas más significativas del frontal del paso: la cartela del respiradero delantero, que llevará una inscripción en relieve y letras en punta de diamante con una de las bienaventuranzas que vienen a reflejar la advocación del Señor en las Sagradas Escrituras: “bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra” (Mt 5,3-12). Más tarde, a principios de ese mes, fue el cuerpo de acólitos de la Hermandad del Cerro los que decidieron donar la cartela trasera del paso.

Tres donaciones y tres gestos que sintetizan el sentido de una hermandad que con esfuerzo está viviendo el largo camino de hacer realidad un sueño: la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Sin lugar a dudas, estas tres importantes donaciones en tan solo un mes reflejan el buen hacer y el compromiso de los hermanos de esta corporación.

Foto M. J. Rodríguez Rechi



Hoy en GdP