LO ÚLTIMO

jueves, 24 de noviembre de 2016

Una foto de Antonio Poyato, portada de Córdoba Cofrade


Carlos Gómez. Como bien dice nuestro compañero Antonio Poyato “el trabajo bien hecho tiene su recompensa” y así ha ocurrido una vez más con su labor. Una fotografía suya ha sido la elegida para servir de portada a la revista Córdoba Cofrade, que edita la Agrupación de Cofradías de Córdoba, en su número especial dedicado a las Glorias.

Se trata de una instantánea que muestra a la representación de la Hermandad del Tránsito que formaba parte del cortejo de la última salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que tuvo lugar el pasado 3 de mayo. Una imagen que presenta en primer plano una vara de la corporación de San Basilio y difuminado al fondo, parte del cortejo que acompañaba a la imagen lefítica en su discurrir por la Plaza de los Abades, en el entorno de la Santa Iglesia Catedral.

Cordobesista militante, miembro de Gente de Paz prácticamente de sus inicios y de Fococor, Antonio es un fotógrafo con una dilatada experiencia en el ámbito de la fotografía cofrade, colaborando con su innegable creatividad con el patrimonio audiovisual de un sinfín de hermandades de Córdoba. Con pasado costalero en diversas cofradías, su gran devoción es el Señor de la Caridad, siendo hermano de la corporación de San Francisco desde su más tierna infancia, en cuyo cortejo sale de nazareno cada Jueves Santo.

La elección de su fotografía para ser portada de la revista no es más que otro merecido reconocimiento de una labor que desempeña de manera altruista, potenciada por un amor desmedido a la fotografía y al universo cofrade, como evidencia su incuestionable dedicación y su compromiso. Una cuenta más del rosario de éxitos que viene cosechando y que se acumulará a los que han de venir. ¡Felicidades Antonio!.



Hoy en GdP