LO ÚLTIMO

jueves, 24 de noviembre de 2016

Unas navidades "anticatólicas"


Adrián Martín. El colegio "Hispanidad" de Elche ha solicitado por carta a los padres de los niños de tres años que no lleven "adornos con motivos religiosos" con las que adornar sus aulas en Navidad pese a que siempre lo han hecho así.

En esta misiva, solicitan a los padres "por favor" que lleven algún objeto sin motivo religioso, pero si adornos grandes para decorar los árboles de Navidad. En respuesta a la dirección del Centro Educativo, los padres han expresado su molestia mediante otra carta, llegando a su publicación en una conocida Red social donde, además se puede ver el contenido del documento con las exigencias del colegio.

El motivo del descontento de algunos de estos padres es la carga religiosa que tiene celebrar la Navidad, siendo estas unas navidades "anticatólica" según estos padres. La Generalitat de la Comunidad Valenciana no prevé ninguna actuación contra el centro ya que, según la Consejería de Educación, los centros tienen autonomía para planificar actividades, por lo que no pueden actual salvo que se vulneren los derechos fundamentales.


Hoy en GdP