LO ÚLTIMO

domingo, 18 de diciembre de 2016

El mejor de los regalos para la Virgen de Araceli


Juan Evaristo Callejas. Esta mañana, se ha bendecido por parte del sacerdote David Matamala Manosalvas la placa conmemorativa, donde la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, Patrona de Lucena, muestra su agradecimiento a Concepción de Mora Escudero y Teodoro Écija Cordón, la cesión a la Fundación Obra Pía de María Santísima de Araceli, de unos terrenos con un área de 2.943 metros cuadrados, sobre los cuales se asienta el Real Santuario de la Patrona de los lucentinos y del Campo Andaluz, según informa la Web "Lucena Hoy". 

Este acto se ha desarrollado, justo después de la misa dominical en el citado templo, y el objetivo de esta placa es reconocer la generosidad de estas personas, propietarios de dichos terrenos hasta ahora, y que estaban siendo utilizados por la Archicofradía, sin poseer la titularidad de los mismos. Sin embargo, desde el pasado 30 de Marzo de 2016, estas fincas llamadas "partido de Marcelo" o "Cañada de Cartas", han pasado a propiedad de la Fundación, después de ser permitida por sus hasta ahora dueños. La placa se colocará próximamente. 

A partir de ahora, se tendrá plena disponibilidad sobre la explanada de alrededor del Santuario, así como de los accesos y servidumbres del mismo, igualmente de contar con el espacio suficiente para los menesteres de esta corporación. 

"La Fundación Obra Pía es la institución titular de todas las propiedades de la Virgen de Araceli, entre las que se encuentran, además del Santuario, la Casa Museo de la Virgen y todo el patrimonio de vestiduras, platería, mantos, trono y joyas que posee la Patona, además de la propia talla de la Virgen", explican en la citada web.




Fuente Fotográfica

Hoy en GdP