Redacción. El Consiliario Segundo de la Hermandad del Sol de Sevilla, José Manuel Bonilla Cornejo, en su felicitación a Nuestra Señora del Sol dijo ”la Virgen del Sol tiene dos Niñas, una duerme en el Pozo Santo y la otra juega con su Bendito Niño en el Plantinar.” De esta forma el Felicitador 2016 unía dos grandes devociones sevillanas: La Virgen del Tránsito y Asunción del Pozo Santo, tan vinculado a la Hermandad del Sol y María Stma. de la Salud, la primera obra que realizara Bonilla Cornejo y que está expuesta al culto en San Diego de Alcalá.
Bonilla Cornejo a lo largo de su Felicitación recordó la trayectoria vivida por Nuestra Señora del Sol antes de llegar al Barrio de El Plantinar. El Director Artístico y Consiliario Segundo de la Hermandad del Sol pronunció una felicitación desde el corazón, de quien ha vivido y vive el día a día de Nuestra Señora del Sol, “a quien llevo muy dentro de mi corazón”, dijo José Manuel Bonilla Cornejo.
Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad del Sol, José Antonio Villaverde, en su presentación hizo un repaso por la trayectoria personal y profesional de José Manuel Bonilla Cornejo, aquien al término de su Felicitación le entregó una medalla de Nuestra Señora del Sol para que pueda llevarla siempre muy cerca de su corazón.