LO ÚLTIMO

domingo, 11 de diciembre de 2016

El Amor que nunca se agota


Carlos Gómez. Continúan reproduciéndose múltiples noticias que evidencian que la solidaridad y las verdaderas muestras de amor, aquellas que consisten en facilitar lo que necesita a quien más carece de los elementos básicos para subsistir, forman parte del devenir cotidiano de las distintas corporaciones, fundamentalmente en este periodo de Adviento, con la Navidad a la vuelta de la esquina.

Tan sólo horas después de que en Gente de Paz nos hiciéramos eco del éxito de la campaña solidaria desarrollada por la Hermandad de la Merced, otra cofradía ha hecho balance público de una iniciativa solidaria cuyo resultado ha arrojado igualmente datos considerablemente positivos. Enmarcado dentro del programa de actividades elaborado por la Diputación de Caridad de la Hermandad del Amor la corporación del Cerro ha materializado la tradicional operación kilo que desarrolla en estas fechas entrañables. Bajo el lema "Comparte un kilo de Amor", el Grupo Joven de la hermandad, ha recogido cuantos alimentos ha dejado la gran generosidad de muchos vecinos del barrio.

Tal y como ha explicado la propia corporación a través de sus medios oficiales de información, "para llevar a cabo la actividad, la Hermandad solicitó a la cadena de alimentación Deza poder instalar el punto de recogida en la puerta del supermercado situado en la Carretera de Castro. La iniciativa fue muy bien acogida por los encargados del establecimiento, que han facilitado todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo la recogida de alimentos. Con ilusión los jóvenes prepararon los carteles identificativos que decorarían los recipientes donde se irían colocando las aportaciones. 

Distribuidos en dos grupos de trabajo, los jóvenes hermanos cubrieron la tarde del viernes 9 y la mañana del sábado 10 de diciembre. La presencia activa del Grupo Joven y la generosidad de los vecinos del barrio han hecho que se hayan podido conseguir muchos centenares de kilos de comida que irán destinados, como en años anteriores, al departamento de Cáritas de la Parroquia de Jesús Divino Obrero, responsables del reparto de los mismos. 

Estos alimentos, que llegarán a muchas personas del barrio azotadas por la necesidad, representan el verdadero Amor a Cristo reflejado en el prójimo. De este modo, cuando en la Nochebuena nazca de nuevo el Hijo de Dios, habrá quien lo pueda celebrar gracias a la generosidad de muchas personas anónimas y a la voluntad de unos jóvenes que con su corazón han sido capaces de ser instrumentos del Señor". 

Una iniciativa que ha de merecer el interés de los medios porque representa la verdadera esencia que subyace en el significado mismo de la palabra hermandad y en el sentimiento cristiano que ha de prevalecer en una entidad adscrita a la Iglesia Católica, que a fin de cuentas lo que en realidad es una cofradía.

Fotos Hermandad del Amor






Hoy en GdP