LO ÚLTIMO

viernes, 16 de diciembre de 2016

El palio del Buen Fin llevará en su candelería un cirio por los Donantes de Órganos


Carlos Gómez. Hay gestos que trascienden al mero significado inmediato, para incorporar un elemento simbólico esencial y sustancial que materializan una forma diferente de entender la realidad que nos rodea. y en el caso de las hermandades de potenciar un modo diverso de entender su vocación de servicio a la sociedad en la que se hallan inmersas. 

Uno de estos gestos ha sido realizado por la Hermandad de la Lanzada que acaba de anunciar a través de sus medios oficiales de comunicación que el próximo Miércoles Santo, el paso de palio de María Santísima del Buen Fin llevará uno de los cirios de su candelería dedicado a los Donantes de Órganos. Tal y como pone de manifiesto la corporación, el Doctor Pérez Bernal, autentico Alma Mater de las donaciones y la periodista Susana Herrera han visitado la sede social de la hermandad para realizar la propuesta, junto con el cofrade Antonio Mejías. 

Una propuesta que, como no podía ser de otra manera, ha sido acogida con mucho agrado por una hermandad que está muy concienciada con las donaciones de órganos, y "apoya esta nueva forma de luchar por la vida como un nuevo valor cristiano y como un acto sublime de amor al prójimo". El lema elegido para que esté inscrito en el cirio que se fundirá en la candelería, en un acto que se anunciará próximamente es “Buen Fin para la Vida”.

De este modo, La Lanzada se significa en un asunto en el que cualquier gesto de este calibre ha de servir para poner el acento en una necesidad que acucia a muchos seres humanos y cuya carencia solamente puede paliarse con la concienciación, la solidaridad y el amor desinteresado por el prójimo. Un gesto que se erige como ejemplo para todos los que formamos parte del universo cofrade.

Fotos La Lanzada



Hoy en GdP