LO ÚLTIMO

viernes, 30 de diciembre de 2016

El Valle protagoniza la primera procesión del año


J. Pérez/C. Gómez. Dice el dicho popular que los cofrades estamos deseando verle la espalda a Baltasar para adquirir conciencia de que el aroma al incienso que emana de las diversas hermandades que componen nuestro universo cofrade comienza a expandirse por las aceras. Pero la realidad es que días antes de que los tres Reyes Magos visiten la Tierra de María Santísima, en pleno centro de Sevilla se vivirá ambiente cofrade bajo las luces navideñas.

Y es que la primera salida procesional del año no se resistirá mucho, ya que se celebrará el próximo lunes 2 de enero organizada con motivo de la celebración de la festividad del Dulce Nombre de Jesús por la Hermandad del Valle, de acuerdo con una costumbre que se ha ido convirtiendo paulatinamente en tradición. Todo comenzará a las 11 de la mañana, hora en la que comenzará la Santa Misa en honor del Dulce Nombre de Jesús, dedicada a los niños de la Corporación. A su conclusión, la imagen del Niño Jesús saldrá a la calle.

El paso que portará al Hijo de Dios, calza 12 costaleros y estará guiado por la voz de José León Alvarez-Ossorio, mientras la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores pondrá sus sones tras el Niño. La entrada está prevista a las 14 horas y el itinerario será el siguiente: Laraña, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna y Laraña.

Para abrir boca y para los más jartibles, aquí les dejamos con un víedo de cómo se desarrolló la procesión del pasado mes de enero. Disfruten.






Hoy en GdP