LO ÚLTIMO

jueves, 1 de diciembre de 2016

La Agrupación de Jaén da por hecha la disolución de Redención


Carlos Gómez. Poco dura la alegría en la casa del pobre. Si hace apenas unas horas el Grupo Parroquial de la Redención tenía ciertos motivos para la esperanza, en virtud de su salida de San Miguel y su acogimiento temporal en el Monasterio de la Purísima Concepción de las Madres Dominicas con la intención de continuar con su actividad, el máximo órganos de representación de las hermandades jaeneras han echado un jarro de agua fría a semejante pretensión mediante la publicación de un escueto comunicado en el que asegura que el grupo parroquial ha dejado de existir como tal desde el pasado 22 de noviembre.

Recordemos que tal y como adelantamos la pasada semana en Gente de Paz, el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Redención, María Santísima Reina de los Cielos y San Miguel Arcángel de Jaén desmintió una información en la que se alertaba de la disolución inminente de dicho Grupo Parroquial a la Agrupación de Cofradías y Vicaría del Obispado General de Jaén.

Después de este mal entendido, las partes implicadas optaron aparentemente por dar un mayor margen de tiempo y devolver la calma. El Grupo Parroquial de la Redención pretendía seguir con sus actos y actividades programadas eso sí, ya fuera de la Parroquia de San Miguel. No obstante, y a falta de  determinar qué ocurrirá con María Santísima Reina de los Cielos, el mencionado comunicado parece poner punto y final a esta idea.



Hoy en GdP