LO ÚLTIMO

jueves, 8 de diciembre de 2016

La Capilla Gólgota renueva con San José Obrero


Carlos Gómez. Continúan sucediéndose sin solución de continuidad, las diversas noticias que dan buena cuenta de acuerdos musicales entre hermandades de toda la geografía andaluza y las formaciones musicales que han de acompañar a sus Titulares en su devenir por las calles. En este caso se trata del acuerdo de renovación alcanzado entre la Capilla Musical Gólgota y la sevillana Hermandad de San José Obrero en virtud del cual servirán de contrapunto musical a Nuestro Padre Jesús de la Caridad en el Vía Crucis anual que se celebra cada Cuaresma. Una vinculación que renueva la confianza mutua desarrollada en los últimos cuatro años.

La Capilla Musical Gólgota de Huelva se creó en el año 2008 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier "Perianes", en virtud de las fuertes inquietudes por parte de sus componentes por el mundo de la música de capilla. Desde sus inicios hasta nuestros días e ininterrumpidamente han sido requieridos por multitud de hermandades de su ciudad como, Los Estudiantes, Buena Muerte, Santa Cruz, Santo Entierro, Victoria, Sacramental de la Salud, Perdón, Oración, Redención, Cautivo o La Fe. En la ciudad de Sevilla han intervenido, entre otros, en los cultos de Los Javieres, Pasión Muerte, Divina Pastora, en el Acto de Fe junto al Santísimo Cristo de la Conversión de Montserrat en el Año de la Fe 2013, así como en el propio el Vía Crucis anual de San José Obrero.

Actualmente acompañan en Semana Santa a las hermandades de la Vera Cruz de Sevilla y Arahal, los Estudiantes de Huelva y Santo Entierro de Gibraleón y el Viernes de Dolores con el Cristo de Pasión y Muerte por las calles de Triana. La Capilla Gólgota, que es un referente en Huelva, interpreta un repertorio con gran calidad musical y variedad de piezas.  

Foto Benito Álvarez




Hoy en GdP