LO ÚLTIMO

jueves, 15 de diciembre de 2016

La Esperanza Macarena baja del cielo a Sevilla


Raquel Medina. Y Sevilla amaneció con su Esperanza. La Madre de Dios ya se encuentra en la ciudad para estar cerca de sus hijos. La Esperanza se convierte en Macarena entre Rosario y Sentencia.

Sevilla rendirá pleitesía a la Perla de San Gil desde hoy hasta el próximo domingo, día en el que tendrá lugar la Solemne Función en honor de La Esperanza.

Esta mañana abrían las puertas de la Basílica y la Señora aparecía radiante con su saya de volantes de 1936, diseñada por Ignacio Gómez Mollan y realizada por Victoria Caro. Sobre su bello rostro de mujer macarena cae un magnífico encaje de seda mixta de pubta de aguja y aplicación Bruselas de finales del XIX, donación de Jesús Arcos. 

Como manto, el de Coronación, diseño de Marmolejo y realizado por los talleres de Esperanza Elena Caro en 1964. Sobre su sien la corona de la Joyería Reyes impuesta por el Cardenal Almaraz en marzo de 1913.

Este año el equipo de priostía ha querido darle más protagonimo, si cabe, a la venerada Imagen, despojando el altar de cualquier elemento superfluo, dejando sólo unos candelabros y poniendo a sus pies una alfombra de flores como ofrenda por los favores concedidos.




Hoy en GdP