LO ÚLTIMO

jueves, 22 de diciembre de 2016

La marca blanca de Podemos en Ciudad Real propone el fin de la subvención a las cofradías


Carlos Gómez. La marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ganemos, ha vuelto a cargar, como ya hiciese el año pasado, contra la subvención municipal destinada a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad manchega. Su portavoz Jorge Fernández, ha lamentado la existencia de subvenciones concedidas discrecionalmente a pesar de que "se han producido avances respecto a prácticas de anteriores equipos de Gobierno". 

El concejal comunista ha precisado que en los presupuestos del Partido Popular las subvenciones venían “con nombres y apellidos”. No obstante, ha señalado que se continúan concediendo subvenciones directas en otros ámbitos, aunque también en Cultura como ocurre con la Asociación de Cofradías de Semana Santa. En este sentido ha indicado que “hay entidades que reciben dinero sin pasar por ningún concurso y eso debería ser excepcional, y así lo recoge la Ley”, al tiempo en que confía en que al final del actual mandato no quede ninguna subvención que se otorgue sin pasar por un procedimiento de concurrencia competitiva.

Por contra, el portavoz Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha negado la existencia la concesión de subvenciones a dedo por parte del anterior Gobierno, como así indicaban los partidos de la oposición. señalando que se concedían “subvenciones finalistas al amparo de la Ley y se hacía como reconocimiento a colectivos que, por su vinculación con las tradiciones y la cultura de la ciudad, merecían”.

Recordemos que en Ciudad Real gobierna la alcaldesa Pilar Zamora del PSOE con el apoyo explícito de la marca podemita, después de dos décadas de gestión del Partido Popular que ganó las elecciones municipales sin mayoría absoluta.




Hoy en GdP