LO ÚLTIMO

lunes, 5 de diciembre de 2016

La Virgen de Guadalupe y la Banda del Sol prolongan su idilio


Carlos Medina. Ya hemos puesto de manifiesto en Gente de Paz, en sucesivas oportunidades, que tenemos la firme creencia de que no hay que tocar lo que funciona. Eso mismo deben asumir los responsables de la Hermandad de Guadalupe y de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol. No en vano son ya más de diez años los que lleva la formación del Plantinar acompañando a la imagen lefítica hispalense. 

Renovado su mutuo compromiso tras una década acompañándola, la próxima cita que unirá a ambas entidades adquirirá una especial singularidad con motivo de la presencia de la Virgen de Guadalupe en el Pregón Oficial de las Glorias en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Momento sin duda extraordinario cuando la magnífica banda acompañe tanto a la ida como a la vuelta a la corporación franciscana del tradicionalísimo acto que colma la temporada de glorias. 

Dos salidas que sin lugar a dudas inundarán a la ciudad de San Fernando y a ambas corporaciones de memorables momentos que pasarán a formar parte del tesoro colectivo y de la pequeña gran historia de la Sevilla Cofrade. 




Hoy en GdP