LO ÚLTIMO

domingo, 11 de diciembre de 2016

Más de 1200 kilos de solidaridad


Carlos Gómez. Como venimos difundiendo de manera recurrente en Gente de Paz, la Hermandad de la Merced pasa por ser una de las corporaciones de la ciudad de San Rafael, que más se significa de manera cotidiana en la puesta en marcha de múltiples iniciativas encaminadas a paliar las necesidades de quienes más precisan de una ayuda, en esta realidad social que no ha tocado vivir.

Iniciativas que se materializan de manera diversa a lo largo del curso y que los hermanos mercedarios, buena parte de las veces, con su Grupo Joven a la cabeza, protagonizan con el objetivo de sumar en beneficio de los más desfavorecido. Es el caso de la Recogida de juguetes de la Juventud Mercedaria que bajo el título "Regalando un juguete regalas ilusión" alcanza este año su IV edición y que con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo de Reyes, los recoge en la Parroquia de San Antonio de Padua, de martes a domingo de 19:30 a 20:30 y los domingos de 10:30 a 12:30 y en la Casa de Hermandad de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas.

El ejemplo más cercano desarrollado por la Corporación del Lunes Santo ha tenido lugar este sábado 10 de diciembre, fecha en que ha tenido lugar la tradicional Operación Kilo de Navidad de la Hermandad, que ha contado. una vez más. con la colaboración de la Juventud Mercedaria y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas. Un evento solidario a resultas del cual, la cofradía del Zumbacón ha logrado superar la nada desdeñable cifra de 1200 kilos de alimentos, que se han recogido "para distribuirlos entre familias que lo están pasando mal en estos momentos y necesitan ayuda".

En un comunicado emitido a través de sus medios oficiales de información la hermandad de la Merced ha querido mostrar su público agradecimiento "a todos los hermanos y vecinos del barrio por su aportación de alimentos y donativos para los más necesitados, al grupo de hermanos que han participado en la recogida, a la Policía Local por las facilidades que nos ha proporcionado y, sobre todo, a nuestra Banda “Coronación de Espinas” y a los jóvenes de la Hermandad por su infatigable trabajo durante toda la mañana".

Un ejemplo más que evidencia que la solidaridad es una de las esencias fundamentales en las que ha de descansar la actividad cotidiana de las corporaciones que configuran el universo cofrade, sin la cual, carecería de sentido la existencia misma de las propias hermandades.


Fotos Sergio Linares y Hermandad de la Mecred



Hoy en GdP