LO ÚLTIMO

lunes, 12 de diciembre de 2016

Roban la corona de una Virgen en Málaga


Carlos Gómez. Ha sido un comunicado el método elegido por la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de la localidad de Casabermeja para denunciar el robo de la corona de su Titular mariana. En el citado comunicado se especifica que "sobre las 6,45 horas de esta mañana, el albacea de procesión de la hermandad, Salvador Fernández, observó que la puerta de la iglesia del pueblo estaba abierta, lo que no era normal para esa hora. Entonces, avisó al hermano mayor, Juan Manuel Fernández, quien se personó en el templo".

Los dos miembros de la junta de gobierno de la corporación contrastaron entonces que había desaparecido la corona de la Virgen de los Dolores y que las aureolas de otras imágenes que se veneran en esta iglesia habían sido movidas. Además, varios muebles y armarios estaban abiertos, y la documentación en ellos contenida había sido removida. Al parecer el ladrón, o los ladrones, aprovecharon que la imagen de la Virgen lucía, durante estos días, parte de su ajuar debido a la reciente celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Según ha indicado la propia hermandad, la pieza robada, cuyo valor económico no ha trascendido, es una obra en plata de ley cincelada y labrada por el platero antequerano José Manuel Cantos, y fue donada por la familia Jiménez Durán el cinco de abril de 2014 para su coronación litúrgica. Se da la circunstancia de que la dolorosa se halla fuera de su camarín, debido a que según informes técnicos, corre peligro de derrumbe, hecho que será comunicado al Obispado de Málaga y a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que el templo está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Ante estos hechos, inmediatamente se dio aviso a la Policía Local, que se desplazó al templo y realizó una inspección ocular. La Hermandad ha formulado la correspondiente denuncia por robo ante la Policía Local, que trasladará las diligencias a la Guardia Civil, que se hará cargo de la investigación. Actualmente el templo se encuentra precintado a la espera de que concluyan los trabajos de investigación en el lugar del robo.







Hoy en GdP