Raquel Medina. Por estas fechas los hermanos mayores de las hermandades de penitencia de los barrios de Triana y el de Los Remedios se reúnen, no sólo para estrechar aún más sus lazos fraternales, sino también para llevar al distrito la propuesta de cartelista y pregonero del barrio sevillano.
Este año el distrito ha anunciado a Emilio Díaz-Cantelar que será el encargada de plasmar en papel el sentir cofrade de estos sevillanos. Este veterano pintor, especializado en Pintura y Grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría cuenta con obras en varios países, entre colecciones privadas y museos de arte contemporaneo de distintas instituciones.
Juan Antonio Martos Núñez, profesor de Derecho Penal en la Universidad sevillana será el encargado de hacer vibrar a los cofrades con su verbo. Pertenece a la Hermandad de Las Cigarreras, llegando a ser oficial de Junta en dos ocasiones. Cuenta con experiencia tras el atril, pues ya ha dado varios pregones, exaltaciones y conferencias sobre la Semana Santa. En esta ocasión su lugar de oratoria será la Real Parroquia de Santa Ana la próxima Cuaresma.
Foto Benito Álvarez