LO ÚLTIMO

domingo, 15 de enero de 2017

El Colorín: Cuando representas a una ciudad entera


Cuando cualquier persona haya leído el titular de este nuevo El Colorín, supondrá de quien vamos hablar. Pues si, vamos hablar del Primer Teniente Alcalde de nuestro Ayuntamiento, llamémosle persona, Pedro García.

Pero antes de seguir, me gustaría pararme a definir que es lo que significa ser Teniente Alcalde, lo digo por si esta persona todavía no se ha enterado. Mirad dice lo siguiente: “En el sistema político-administrativo español, un teniente de alcalde es un concejal de un ayuntamiento al que el alcalde del mismo, en uso de las facultades que le atribuye la ley, lo ha nombrado miembro de la Junta de Gobierno y le ha reconocido capacidad legal para sustituirlo en los supuestos que determina la legislación, básicamente en caso de enfermedad, ausencia, dimisión o fallecimiento, en estos dos últimos mientras se procede a la elección por el pleno del nuevo alcalde. Aparte es una persona que ayuda al alcalde y que está en todas las decisiones importantes del Ayuntamiento, siendo el segundo en orden protocolario tras el Alcalde. Además de ser representante de todos los ciudadanos” 

Pues leyendo esto, nos damos cuenta que ser Teniente Alcalde lleva muchas responsabilidades, entre la que está ser representante de todos los ciudadanos. Es decir, a esta persona le recordaría eso, que es representante de todos los ciudadanos. De los que lo han votado y de los que no lo han votado, que por cierto son una gran minoría los que han votado a esta persona.

Para hablar de esta persona, no solo tenemos que centrarnos en lo que paso ayer. En nuestra Córdoba, donde gobiernan los partidos perdedores llevamos ya un tiempo que vienen siendo normal las faltas de respeto hacia todo lo religioso, bueno centremos más, hacia todo lo católico.

Este gobierno municipal de dos partidos, aunque yo diría de tres, que nos ha tocado sufrir, en casi todo momento ha faltado el respeto a lo religioso, alegando una libertad de expresión, la cual deja de existir cuando faltas el respeto. Tenemos a nuestra alcaldesa, que dejó de representar a su Ciudad, el día que la provincia entera vino a la capital tan solo porque era un acto religioso, vuelvo a recordar más concretamente un acto católico. O cuando el teniente de Alcalde David Luque, el “cofrade” comparó a los cofrades con los jugadores de dominó. O la retirada de subvenciones a todas las asociaciones benéficas que eran de índole católico. Pero en irrespetuoso y perseguidor de lo católico está nuestro querido, llamémosle persona, Pedro García.

Esta persona en todo momento ha vendido que este Ayuntamiento era un ayuntamiento laico, que no iban a asistir a actos de ninguna religión, blablablá….. Esta persona desde el primer momento ha ido en contra de todo lo católico traspasando lo irrespetuoso.

En esta persona es ya normal sus faltas de respeto hacía nuestro Obispo, nos ha llamado ladrones a todos los católicos cordobeses, y esta persona se queda tan pancha. Esta persona es el más defensor de que nuestra Santa Iglesia Catedral sea de titularidad pública. Sobre este asunto ladra mucho pero todavía no lo he visto ir a un juzgado y poner una denuncia.

Pero lo de ayer, ya fue la gota que colmó el vaso. Si analizamos lo ocurrido vemos que no solo retuitea ese deleznable montaje, sino que además lo retuitea poniendo un comentario alabando al autor de tal atropello, y lo más fuerte que lo hace una persona que representa a todos los cordobeses. Fijaros si ha llegado este asunto a un limite, que hasta la propia Agrupación de Cofradías ha publicado un duro comunicado pidiendo que rectifique públicamente su actitud anta tal falta de respeto a los católicos y especialmente a los cofrades. (Por cierto la Agrupación podía aplicarse el cuento, “el que tenga oídos que oiga”).

Y la verdad, que suponemos que tras la llamada de Ambrosio, esta persona ha pedido perdón públicamente. Un perdón que si analizamos nos damos cuenta que es forzado, y que demuestra el nivel intelectual de esta persona ya que pide perdón por haber retuiteado un twit donde aparecía una imagen religiosa, y él en ningún momento ha retuiteado una imagen religiosa, sino que ha retuiteado una burla a una imagen religiosa. En principio, fin de la polémica.

Yo le diría a esta persona que tenga más cuidado la próxima vez, que piense que representa a todos los cordobeses, y que esté a la altura de un primer teniente de alcalde de una ciudad como Córdoba, que de momento solo sirve para avergonzar al pueblo de Córdoba. Y desde aquí le haría una pregunta: ¿Por qué solo se mofa y falta el respeto a la Religión Católica?....., tal vez le falte inteligencia para tener el cargo que tiene pero creo que para dársela de aconfesional le falta mucha, pero que mucha valentía.

Carlos Pérez Caño




Hoy en GdP