LO ÚLTIMO

martes, 3 de enero de 2017

El proyecto del nuevo palio de la Alegría a punto a ver la luz


Carlos Gómez. La Hermandad del Resucitado acaba de confirmar a través de sus medios oficiales de información la convocatoria a sus hermanos a un Cabildo Extraordinario que tendrá lugar el 19 de enero en su Casa Hermandad donde los máximos responsables de la Hermandad santamarinera presentará a sus hermanos lo que era un secreto a voces. 

En efecto, entre los puntos del día destaca por encima del resto la puesta en escena del proyecto de bordado del palio de la Virgen de la Alegría, tal y como se acordó por parte de la Junta de Gobierno el pasado año. Sin lugar dudas, uno de los proyectos más ilusionantes de la Semana Santa de Córdoba, por lo que se espera una gran expectación en torno a esta presentación. Además el Cabildo deberá servir para ratificar la inclusión de Nuestra Señora de la Luz como Cotitular de la Hermandad.

La puesta de largo de este proyecto del nuevo palio para la Virgen de la eterna sonrisa se convierte de este modo en la segunda medida de gran envergadura de la nueva Junta de Gobierno del Resucitado, después del cambio en lo que a acompañamiento musical del Resucitado respecta, con la contratación de la Agrupación Musical del Cristo de Gracia de Córdoba en detrimento de la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla. 

Si bien no ha trascendido el autor del proyecto que se presentará a los hermanos de la corporación de Santa Marina, cabe recordar que el tándem Rafael de Rueda - Jesús Rosado han sido responsables de los últimos trabajos de bordado acometidos por la Corporación de Santa Marina, una saya para la Titular mariana y un Sine Labe, por lo que no resultaría extraño que la Cofradía del Domingo de Resurrección cordobés continuara depositando su confianza en ambos artistas para acometer el que ha de convertirse en su gran proyecto desde que culminase en paso del Señor. El próximo 19 de enero saldremos de dudas.

Fotografía Antonio Poyato

Hoy en GdP