LO ÚLTIMO

jueves, 19 de enero de 2017

Hallan en un Mercadillo unos candelabros de Montesión


Javier Fortúnez. El hallazgo en un Mercadillo unos candelabros de Montesión se convirtió en uno de los puntos más controvertidos de cuantos se abordaron de el pasado Cabildo de Cuentas de la Hermandad de Monte-Sion. 

Según una información de los compañeros de XYZ, un hermano de la sevillana hermandad de Monte-Sión, encontró en un mercadillo de Montequinto, cuatro de los candelabros de su hermandad, de la antigua candelería, los cuales uno de los vendedores ofrecía. En base a versión de este diario, este hermano quedó sorprendido cuando en mitad de un paseo por aquel mercadillo encontró estos artículos, los cuales adquirió postrando dinero de su mismo bolsillo al vendedor, hecho que puso en conocimiento de la junta de gobierno y de los hermanos. 

La información de XYZ prosigue indicando que en el cabildo de cuentas de la hermandad, este joven explico lo ocurrido, que halló cuatro candelabros de la candelería anterior a la coronación de la dolorosa, y que no dudó en poner dinero de su bolsillo para recuperar ese patrimonio de su hermandad. El cofrade expuso los detalles y mostró los candelabros a los hermanos y a la propia Junta de Gobierno, pidiendo las explicaciones oportunas que, hasta el momento de aparecer la noticia, no habían sido ofrecidas, por lo que no existe una versión oficial de lo ocurrido. 

Al parecer y siempre la según la información aportada por XYZ, otros hermanos pusieron en cuestión otros hechos, como la pérdida de la cruz de la corona de la Virgen o el escudo de oro del rosario de la virgen. Otro hermano de Montesión hizo ver un trozo del rosario del antiguo palio, encontrado en un anticuario, pidiendo asimismo explicaciones a la Junta de Gobierno que Manuel Soto Díaz, como hermano mayor, preside.


Hoy en GdP