LO ÚLTIMO

domingo, 8 de enero de 2017

Incienso y Carbón: ¡Que no haya más cabalgatas como esta!


James Baker. Lo del nivel de la cabalgata de Reyes de la ciudad es, como casi cada año, tema de chascarrillo cada año que pasa. Tristemente parece que no hay forma de enderezar el asunto. Y así una y otra y otra y otra vez... What a pity!

Incienso

Las volutas de incienso que pronto llenarán los cultos de iglesias de la ciudad van esta semana para el popular barrio de Santa Marina. Más allá de diseños de palios la iniciativa de la Junta de Gobierno del Resucitado de proponer a sus hermanos la incorporación de Nuestra Señora de la Luz como Titular de la Hermandad es digna de alabar. Si los hermanos de la corporación lo quieren se hará justicia con la historia de esta notable imagen mariana.

Carbón

¡Por todos los santos! ¿Quién me iba a decir que al ver la cabalgata de este año echaría de menos la del año pasado? Sí, la que no salió a la calle. El nivel de la mayoría de carrozas es deplorable para cualquier persona con un mínimo gusto. A eso hay que sumar fallos tan graves como atravesar avenidas y calles con las carrozas vacías de caramelos dejando a los niños que iban sobre las mismas con una cara de circunstancias solamente comparable a la de los infantes que no se explicaban la sequía de chucherías y regalos. Para esto mejor es no hacer cabalgata.


Foto Antoio Poyato





Hoy en GdP