Carlos Gómez. La hermandad del Polígono de San Pablo acaba de hacer oficial mediante de un comunicado emitido a través de sus medios oficiales de información que José Luís Pérez Flores ya es hermano mayor de la corporación tras recibir la pertinente autorización por arte de la autoridad eclesiástica. Fue el pasado 15 de diciembre cuando, con motivo del fallecimiento del anterior Hermano Mayor Miguel Ángel Campos Marino, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Pablo, se reunió en Cabildo de Oficiales para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Título VIII, Capitulo II, Regla 96, y ratificar a José Luís Pérez Flores, como nuevo Hermano Mayor hasta la finalización del mandato de la actual Junta.
El requerimiento del máximo órgano de representación de la corporación sevillana fue elevado a la Autoridad Eclesiástica, con fecha 21 de diciembre, mediante Prot. Nº 4513/16, firmado por D. Miguel Vázquez Lombo, Pbro, Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. La solicitud ha recibido la pertinente autorización. En ese mismo Protocolo, ha sido autorizado igualmente el nombramiento de Manuel de la Rosa Ortega como nuevo Teniente de Hermano Mayor, cargo que desempeñará junto con el de Diputado Mayor de Gobierno que venía ejerciendo en la actualidad.
Cabe recordar que José Luís Pérez Flores asumió las funciones de hermano mayor de la corporación a consecuencia de la enfermedad de su predecesor que tristemente no ha podido superar. Miguel Ángel Campos, fue reelegido Hermano Mayor el pasado 6 de junio de 2014. Sus mandatos se caracterizaron por la ejecución del paso de palio de la Virgen del Rosario, un trabajo que se espera que esté terminado entre 2017 y 2018.
Foto Benito Álvarez