LO ÚLTIMO

viernes, 20 de enero de 2017

La Cena de Huelva comienza a ver la luz al final del túnel



Carlos Medina. Corren las aguas turbulentas en la hermandad onubense de la Sagrada Cena cuyos hermanos conocieron, en un Cabildo Extraordinario convocado al efecto, la decisión de la junta gestora, encabezada por Mariola Luengo, que hasta ahora había regido los destinos de la corporación del Domingo de Ramos, de dimitir de sus cargos de manera inexcusable.

Recordemos que hace dos años la hermandad no encontró a nadie para hacerse al frente de la Junta de Oficiales, un momento duro que se consolidó aún más tras ver cómo se quedaron las elecciones desiertas y que, debido a los problemas que atraviesa la cofradía, dejaba a la Cena en un futuro muy poco halagüeño del algunos hermanos temen que será complicada una mínima recuperación que permita afrontar con cierta solvencia la Cuaresma y la subsiguiente Semana Santa. 

Una situación extremadamente compleja a resultas de cual incluso podría peligrar su salida procesional desde la Iglesia del Sagrado Corazón la próxima primavera habida cuenta del vacío de poder en el que se halla la cofradía.

Ante esta situación el Obispado ha nombrado una nueva Gestora presidida por Marcos Brioso Ruiz, teniendo como único objetivo que el de continuar con la normalidad en la vida de Hermandad y convocar de forma inminente un Cabildo General de Elecciones. 

Adicionalmente se ha producido un relevo en el poseedor del llamador del paso de la Cena, en virtud del cuál Antonio Quiñones ha sido sustituido por Jose Manuel Vélez, hombre de la casa y gran conocedor de los entresijos de ese paso de misterio. 

De esta manera comienza a vislumbrarse al luz al final del túnel en el que se halla sumida la corporación onubense.

Hoy en GdP