LO ÚLTIMO

miércoles, 18 de enero de 2017

Los Dolores vuelve a dar ejemplo


Carlos Gómez. Que la acción social de las distintas corporaciones que configuran el universo cofrade se ha convertido paulatinamente en ese imprescindible factor esencial sin cuya concurrencia el desarrollo de la actividad cotidiana de las hermandades carecería de sentido. Diariamente, multitud de noticias relacionadas con este ámbito, preñan la información cofrade, cada vez más preocupada por este tipo de noticias, habida cuenta del interés que despiertan entre el gran público y la necesidad de que la sociedad en que las cofradías se desenvuelven sean consciente de la importante labor de asistencia que desempeñan.

En esta ocasión ha sido la Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores quien se ha convertido en protagonista a resultas de una noticia en que se evidencia su innegable compromiso social. Así lo ha puesto de manifiesto la hermandad a través de un comunicado en el que explica que “una representación de la comisión organizadora del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen ha entregado a los responsables de Cáritas Diocesana un donativo de 6046,51 euros, que es el resultado obtenido en los actos benéficos organizados desde marzo de 2015 para celebrar este aniversario”
Igualmente la corporación de San Jacinto concreta que “en la presentación de los actos de este cincuentenario ya se informó de la obra social del mismo sería Cáritas Diocesana, como reconocimiento a la labor que realizan a favor de quienes más lo necesitan. La entrega de esta cantidad se ha realizado una vez finalizados los actos y la actividad de la mencionada comisión”.

Foto Antonio Poyato


Hoy en GdP