LO ÚLTIMO

martes, 25 de junio de 2013

Comunicado del ex-secretario de la Hermandad del Juncal sobre los sucesos recientemente acaecidos

El ex-secretario de la Hermandad de la Virgen del Juncal, José Antonio González Jiménez, ha realizado un comunicado tras los sucesos acaecidos en esta corporación gloriosa, que han llevado al arzobispado de Sevilla al nombramiento de un comisionado en la persona de José Antonio Fajardo Romero para regir los destinos de esta Hermandad.

Se reproduce integramente el mencionado comunicado:

"La noticia de un comisionado en mi Hermandad del Juncal no es algo de lo que ni yo ni los hermanos estemos orgullosos o pensemos que realmente es lo mejor que pueda pasarle a nuestra corporación, independientemente de que la Hermandad necesitaba liberarse de ciertas personas que a mi parecer no han realizado sus funciones correctamente. Personas que se han dejado engañar en muchas ocasiones para tomar ciertas decisiones y llevarles a hacer algo que incluso ellos mismos no comparten, pero al fin y al cavo ellos mismos se han dejado engañar.
Seria incierto decir que no todos compartíamos la idea de una Hermandad mejor, una Hermandad que parecía prosperar pero que desde sus entrañas no atravesaba por sus mejores momentos, dificultades diarias y enfrentamientos que solo contribuían con este desenlace.

No pienso que el hasta ahora Hermano Mayor quisiera este final para su candidatura, puedo decir que este quiere a su hermandad a la cual ha visto nacer, pero sin embargo le hago responsable directo y participe de todo lo ocurrido en la Hermandad, solo por el hecho de no afrontar los problemas y darle a estos rápida solución y principalmente por dejarse engañar y ser persuadido a la hora de cesar irregularmente al Prioste Segundo Antonio Pérez y a mí como Secretario.

Con respecto al presunto video del prioste primero, solo he de decir que todos hemos de hacernos responsables de nuestros actos, y quizás no vendría nada mal una disculpa pública por esta gravísima falta de respeto hacia los Hermanos que han podido ver conmocionados este comportamiento nada ejemplar por parte de quien se encargaba de la priostía de la Hermandad y aún peor del atavío de las sagradas imágenes.

En ningún momento siento arrepentimiento de haber puesto en conocimiento a la Autoridad Eclesiástica en conjunto con un numeroso grupo de Hermanos, todas estas cuestiones que día tras día perjudicaban más y más a nuestra querida corporación.

Con respecto a que desde la hermandad se han emitido documentos firmados y sellados en mi nombre y sin mi consentimiento e incluso después de haber sido cesado de mi cargo por el Hermano Mayor de manera irregular, solo he de decir que esto ya se encuentra en manos de la Justicia, quien se encargará de aplicar la correspondiente medida o sanción.

Estoy de acuerdo y respeto la decisión del Sr. Delegado de Asuntos Jurídicos  D. Antonio Vergara, en nombrar un comisionado que pueda encaminar nuestra Hermandad. Decisión que estoy seguro servirá para el bien de Nuestra Corporación y todos los que la formamos.

Aprovecho para desearle a D. José Antonio Fajardo Romero un buen camino al frente de Nuestra Hermandad y hacerle saber que nos encontramos a su entera disposición con la intención de que Nuestra Amada Hermandad resurja esplendorosa de este asunto tan desagradable.

Quisiera hacer hincapié en que una Hermandad la forman un conjunto de personas en este caso casi 300 hermanos que en estos momentos están recibiendo una opinión pública muy contundente. No se puede generalizar de la manera que en algunos medios se está haciendo.

Solo pido a los sabios cofrades que entiendan por las circunstancias que atraviesan los Hermanos que han recibido esta desagradable noticia casi sin esperarlo.

Pidamos a Dios por el bien de nuestra Hermandad y por D. José Antonio Fajardo sobre quién ha recaído la responsabilidad de reconducirla por el que estoy seguro será el camino de la cordura y el buen hacer de las cosas."



José Antonio González Jiménez
Secretario 











Hoy en GdP