LO ÚLTIMO

martes, 25 de junio de 2013

Más de 4.250 militares participaron en procesiones de Semana Santa, pero a título voluntario y sin coste para Defensa

Más de 4.250 militares participaron en las procesiones de la pasada Semana Santa celebradas por todo el país, pero lo hicieron a título voluntario y su presencia en esos actos religiosos no supuso ningún coste para el Ministerio de Defensa.

Así lo asegura el Gobierno de Mariano Rajoy en respuesta a una batería de preguntas registrada por el portavoz del PSOE de Defensa en el Congreso, Diego López Garrido, y su adjunto en la Comisión del ramo, Luis Tudanca, que querían  saber, entre otras cuestiones, los efectivos que participaron en las distintas celebraciones que tuvieron lugar con ocasión de la Semana y los gastos que han originado. Además, preguntaban por los criterios de cortesía militar, sin rendición de honores, que se habían aplicado.

En su contestación, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno precisa que fueron un total de 4.254 los militares que participaron en las procesiones de Semana Santa y que lo hicieron con carácter voluntario, con lo cual no generaron ningún coste para el departamento que dirige Pedro Morenés.

Esto es así desde que la otrora ministra de Defensa Carmen Chacón cambió la normativa y decidió que si los miembros de las Fuerzas Armadas decidían contribuir a este tipo de actos religiosos, lo debían hacer de manera voluntaria.

Asimismo, el Ejecutivo aclara que en este tipo de actos celebrados la pasada Semana Santa los militares no se rindieron honores militares, y apunta que se prevé mantener los mismos criterios de participación en aquellas celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense.







Hoy en GdP