LO ÚLTIMO

martes, 4 de junio de 2013

Masiva asistencia de público a la procesión del Corpus en Málaga

Las buenas temperaturas han llenado las calles del Centro, donde este año solo se han instalado cuatro altares para recibir al Santísimo Sacramento.

La procesión del Corpus Christi ha llenado de público esta tarde las calles del Centro de Málaga como no se recordaba hacía años gracias a un clima mucho más benigno que el de anteriores ediciones de esta celebración religiosa, que en 2013 se ha adelantado en el calendario por lo temprano de la pasada Semana Santa. A las siete en punto de la tarde se ha puesto en marcha desde la Catedral el cortejo, en el que las representaciones de las hermandades han vuelto a llevar cirios encendidos tras la prohibición del año pasado por parte del Ayuntamiento.

En esta ocasión, los servicios de limpieza han impregnado el pavimento de las calles por las que discurre la procesión con un producto que facilita la posterior retirada de las gotas de cera. Eso sí, el producto se ha aplicado hoy mismo, horas antes de la procesión, sin que llegara a secar del todo en algunas calles, lo que ha ocasionado algún que otro resbalón.

El acompañamiento musical de la comitiva ha variado respecto a años anteriores, prescindiendo de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos. La ha sustituido en la cabeza de procesión la banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria. A mediación del cortejo, ha desfilado la Banda de Música Municipal y, tras la custodia, la banda sínfonica Virgen de la Trinidad, que ha interpretado numerosas marchas de corte eucarístico.

El Cristo de la Sagrada Cena, que ha presidido el altar levantado por la Agrupación de Cofradías en la plaza de la Constitución, regresará esta noche en procesión a la parroquia de los Santos Mártires.



Escrito por Jesús Hinojosa para Diario Sur


Recordatorio Domingo de Corpus, resaca de feria.





Hoy en GdP