LO ÚLTIMO

domingo, 14 de julio de 2013

Finalizado el retablo del Cristo de las Tres Caídas

El taller que regenta el reconocido artista Manuel Guzmán ha concluido el retablo que preside el Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la Capilla de los Marineros.

La finalización de estos trabajos llega tras el acuerdo obtenido el pasado 5 de junio por la junta de gobierno de esta corporación trianera que preside Alfonso de Julios Campuzano con este taller, ya que en un principio hubo una serie de problemas de interpretación de los inicialmente rubricado para la ejecución de este altar.  

Fue el 12 de julio, cuando se dieron por finalizados los trabajos, según informa la web oficial de esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo, que han consistido en la ejecución, colocación definitiva y tratamiento para conservación de las dos cartelas situadas sobre las puertas, los dos medallones centrales y los arcángeles de la parte superior del retablo que han sido tallados por el artista Miguel Velázquez.

La Hermandad de la Esperanza de Triana, una vez finalizados estos trabajos, ha firmado un documento de recepción de la obra dando por cumplido el contrato firmado en su día con el  Manuel Guzmán. Esta corporación de la calle Pureza "quiere agradecer el esfuerzo realizado en la elaboración de tan magnífica obra de arte".

Para la conclusión de esta labores el Santísimo Cristo de las Tres Caídas hace unos días se trasladó a los pies del altar que preside la Virgen de la Esperanza de Triana, noticia ya adelantada por este portal. 










Hoy en GdP