LO ÚLTIMO

jueves, 31 de octubre de 2013

Dos proyectos para una misma Esperanza

Mañana viernes, 1 de noviembre, la Hermandad de la Esperanza, tiene una trascendental cita. Sus hermanos, tendrán que decidir, quién será la cabeza visible de la Corporación durante los próximos cuatro años.

A estas elecciones, concurren dos cofrades de la Hermandad, D. José Merina García y D. Javier Baena Márquez.

Ambos han expuesto públicamente sus líneas de actuación y las personas que ostentarán los cargos de su junta. Estos son sus argumentos fundamentales.

Los dos candidatos son conscientes del momento socioeconómico por el que está atravesando nuestra sociedad y por el que nuestras cofradías se ven afectadas. No obstante, a pesar de trabajar duramente desde la Vocalía de Caridad, también se abordarán otros aspectos.

D. José Merina, buscará siempre el compromiso de los hermanos, ya que "ellos son los máximos representantes de la Hermandad, mostrando la mayor transparencia en la gestión económica y actuando siempre bajo la autocrítica".

Pretende modernizar la comunicación entre los hermanos, utilizando para ello las nuevas tecnologías, imprescindibles en la sociedad actual.

En el Área de Mayordomía  se hace hincapié en que, a pesar de la situación actual, se trabajará para la mejora en el montaje de altares o en el cortejo procesional, para subsanar las carencias que posee.

Desde la Vocalía de Cultos, se trabajará conjuntamente con la parroquia para promover la atención espiritual y se trabajará el correcto protocolo eclesial y cofrade en los actos litúrgicos de la Hermandad.

Uno de los pilares de la Junta que presida será la Vocalía de Caridad, donde la idea central es ayudar al prójimo. Para ello, estudiarán la posibilidad de abrir una bolsa de trabajo interna para hermanos, asistencia directa en casos extremos, colaboración con distintas entidades, así como mantener e incrementar la colaboración con el Colegio Virgen de la Esperanza.

Mientras, D. Javier Baena, compone una candidatura con personas por descubrir con ganas de trabajar, siempre sumando y teniendo presente que cada uno de los hermanos es imprescindible en la labor diario de la Hermandad.

Desde la Vocalía de Formación y la de Caridad, se trabajará la labor conjunta con el consiliario de la Hermandad, para involucrarse en Cáritas. Se estudiará la posibilidad de formar un coro, grupos de catequesis y confirmación

No olvida la labor de las anteriores juntas de gobierno referente a la Casa de Hermandad, por lo que se creará una comisión de trabajo para evaluar las necesidades de la misma, como por ejemplo insonorizarla, para así, la banda poder ensayar sin molestar a los vecinos colindantes, comprometiéndose durante ese tiempo a encontrar otro lugar de ensayo.

Entre los grandes proyectos del patrimonio artístico lleva retomar de nuevo el proyecto del techo de palio y la restauración/conservación del paso de misterio y sus figuras secundarias, siempre y cuando los estudios económicos así lo permitan.

No olvida dos de los elementos básicos de ingresos en la Hermandad, la cruz de Mayo y la caseta. Se trabajará en potenciar la primera y la explotación máxima de la caseta, lugar de reunión en la feria de muchos cordobeses cofrades.

La Virgen de la Esperanza ilumine a sus hijos, que tienen en sus manos decidir el futuro de esta queridísima Hermandad cordobesa.


Raquel Medina Rodríguez










Hoy en GdP