LO ÚLTIMO

domingo, 20 de octubre de 2013

La Hiniesta abre una escuela de idiomas a precios asequibles

Es otra forma válida de ayudar a los más desfavorecidos en tiempos de crisis. La hermandad de La Hiniesta ha puesto en marcha una escuela de idiomas con el objetivo de ofrecer una formación de primer nivel y con titulación reconocida y homologada a un precio muy asequible.

Abierta a todos los hermanos y vecinos del barrio de San Julián, la escuela de idiomas Virgen de la Hiniesta busca “continuar la oferta formativa” de los hermanos y personas interesadas en participar y acceder a una titulación oficial expedida por el Trinity College.

La iniciativa, hecha realidad a través de la empresa de servicios Martín de Miguel, surgió a raíz de la demanda planteada por un grupo de jóvenes hermanos interesados en que su hermandad pudiera acoger “una actividad formativa más actual”, explica el herano mayor de la corporación, José Antonio Romero.

Los alumnos de esta escuela de idiomas podrán acceder al examen oficial (el B1) que acreditará sus conocimientos en una lengua extranjera y todo ello a un precio muy asequible. En concreto, deberán abonar una matrícula inicial de 12 euros y 28 euros mensuales por el precio del curso. “Hoy día a los universitarios se les exige la necesidad de acreditar un idioma para tener el grado en la carrera que hayan escogido y ello supone un coste importante para muchas familias que no pueden costearse los 60, 80 o 90 euros que vale una academia de idiomas”.


En su primer año de funcionamiento, las clases de la escuela de idiomas dieron comienzo el pasado 2 de octubre y en ellas se han inscrito un total de 55 alumnos, divididos en grupos reducidos, que reciben dos clases de una hora a la semana.

“La demanda del inglés ha sido muy alta”, explica Romero, quien no descarta que en cursos futuros también se impartan clases de francés y alemán a demanda de los interesados.










Hoy en GdP