LO ÚLTIMO

lunes, 4 de noviembre de 2013

Las Bandas de Córdoba formarán un Consejo para velar por sus intereses

Las distintas formaciones musicales vinculadas a la Semana Santa cordobesa formarán un consejo de bandas para velar por sus intereses. Este acuerdo fue una de las medidas adoptadas durante la reunión de urgencia mantenida días atrás entre representantes de las distintas formaciones musicales de la capital cordobesa.

Según ha podido saber este diario, este consejo de bandas servirá para entre otras cosas canalizar las posibles ayudas a estas formaciones, así como para negociar el problema de los ensayos o la simple organización de actos conjuntos.

En esta reunión también se trató el inminente problema de los ensayos. A este respecto, se pedirá al Consistorio que habilite una franja horaria para que las bandas puedan ensayar sin ningún problema y así evitar episodios como los vividos a principio de la semana cuando la Policía Local, alertada por los vecinos, cortó todos los ensayos de las bandas que diariamente practican en el polígono de Chinales: Fuensanta-Caído, Salud, Jesús Rescatado y Coronación de Espinas.


Según los responsables de las bandas, estas denuncias e interrupciones se han hecho sin criterio, ya que "no se han usado medidores de sonido que verdaderamente certifiquen que sobrepasan el límite permitido", señalan.

La situación que están atravesando las bandas cordobesas no es un hecho aislado, ya que en provincias como Sevilla, Málaga, Cádiz o Huelva a lo largo de los últimos años se han vivido episodios similares que han traído y traen de cabeza a los directores de las distintas formaciones musicales.











Hoy en GdP