LO ÚLTIMO

martes, 5 de noviembre de 2013

Revientan el taller de orfebrería de Manuel de los Ríos en San Jerónimo

A los ladrones no les dio tiempo a llevarse piezas de cofradías por la rápida llegada de la Policía, alertada por un vecino y que analiza huellas en las instalaciones del conocido orfebre.



La Policía Nacional —especialmente la Policía Científica, que busca huellas— investiga un robo producido la noche del sábado en una nave del polígono industrial San Jerónimo, en el que los ladrones huyeron en un coche sin que se les pudiera capturar. Concretamente, los hechos se produjeron en el local del orfebre Manuel de los Ríos, muy conocido por sus trabajos para las hermandades sevillanas y que esa misma noche interpuso una denuncia. Como él mismo explicaba ayer a ABC, «afortunadamente casi no se han llevado nada y lo poco que se han llevado es nuestro, algo de plata, no de ningún encargo de alguna cofradía».

Pero el problema parece otro, según explicaba él mismo. «En esta zona hay robos o intentos de robo constantes -decía-. En el último mes, cuatro o cinco. Esta vez hubo suerte porque la Policía llegó rápido al avisar un vecino que vio cosas raras, pero no siempre ocurre. Y no podemos costear seguridad privada porque son pocas empresas las que hay aquí». De los Ríos reclamaba «más seguridad en el polígono y en todos los polígonos, que están muy dejados».

Los ladrones huyeron en un Mercedes cuya matrícula era robada, según confirmaron a este periódico fuentes policiales, y pertenecía a un Audi Q3. La Policía Nacional busca datos al respecto para poder dar con los cacos, a los que no se logró coger tras varias batidas esa misma noche. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar, pero al tratarse de un robo el asunto pasó a la Nacional.








Hoy en GdP