LO ÚLTIMO

sábado, 9 de noviembre de 2013

Tras el exitoso Via Crucis Magno, el #RociodelaFe

Procesionarán las cinco filiales de Córdoba junto al simpecado de la matriz de Almonte.

Tras el multitudinario éxito del Via Crucis Magno de la Fe celebrado en Córdoba el pasado 14 de septiembre, vuelven las celebraciones a las calles cordobesas.

En esta ocasión con una gran procesión rociera, el «Rocío de la Fe» que reunirá el próximo sábado 16 a las cinco filiales de la diócesis (Córdoba, Puente Genil, Cabra, Priego y Lucena). Junto a ellas, estará el Simpecado de la hermandad matriz de Almonte.

El Obispado de Córdoba ultima los detalles de la cita con las hermandades de gloria. Así, a las 16.30 horas dará comienzo una misa en la Catedral presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Durante la misma, la Hermandad de Córdoba recibirá una reliquia del beato Juan Pablo II que se colocará a partir de ese momento en su Simpecado.


Tras la celebración, los Simpecados partirán hacia la plaza de las Tendillas donde se realizará un acto de bendición, en torno a las 20.00 horas. Terminado éste, la procesión continuará hacia los jardines Virgen del Rocío –situados en la zona de Miraflores, junto al río Guadalquivir-, donde se bendecirá una imagen de la Virgen situada en los mismos.

Durante el recorrido de los cinco simpecados, Córdoba, según ha informado el Obispado, estará engalanada con distintos altares marianos. Algunas hermandades de pasión de la ciudad, como el Socorro, Borriquita, Huerto, Penas de Santiago, Estrella, Sentencia, Paz, Angustias y Expiración -hasta ahora las que están confirmadas-, instalarán altares presididos por sus estandartes, representando así los misterios del Rosario.

Este encuentro, que ha vuelto a despertar mucha expectación en el mundo cofrade y rociero de Andalucía culminará con una «pará» rociera y un espectáculo ecuestre junto al Alcázar de los Reyes Cristianos.






Hoy en GdP