LO ÚLTIMO

jueves, 24 de enero de 2013

Paz


Toda una vida a tu lado, latiendo en el océano de tu mirada y naufragando una y mil veces en la nostalgia de tu lejanía...


Mi niñez habitó en tu regazo, recorriendo tus esquinas y respirando tu humilde grandeza, la que no se apaga nunca, la que se alimenta de mis versos y oraciones y recorre mis arterias como esencia de la gloria que mis padres me enseñaron a descubrir escudriñando por los rincones del convento, entre tulipas y candelabros rociados de cera y túnicas atesoradas en el altillo de la casa de hermandad. En aquellos tiempos no era tan frondoso tu bosque… sólo algunos árboles… Pero tu semilla se fue sembrando por los cuatro puntos cardinales, y fue brotando lenta y calladamente.

Rocío entronizada



El domingo 24 de enero de 1982 la hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Córdoba y la hermandad de la Paz se hermanaron en un precioso acto en el que se hizo entrega de una imagen de la Virgen del Rocío, en plata y marfil realizada por Manuel de los Rios, que fue entronizada en la delantera del paso de palio de la Reina de Capuchinos.

Recordatorio Mis dos medallas


Hoy en GdP