De cumplirse las previsiones, el acto quedará anulado en su totalidad. Esta tarde se presenta en la Agrupación la guía para seguir el evento.
El piadoso rezo del Vía Crucis no se rezará en la Catedral si por motivos meteorológicos hubiera que suspender el acto y los pasos no llegaran al primer templo de la diócesis.
Según Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, si llegará a ocurrir este contratiempo "el acto quedará anulado en su totalidad " dejando a la elección de cada una de las cofradías participantes "la manera de venerar a su Titular".
Sanmiguel señaló que no habrá "rezo conjunto de todas la hermandades en la Catedral", si bien indicó que "los templos permanecerán abiertos para que el público pueda visitar a los Sagrados Titulares expuestos en sus pasos procesionales".
No obstante, el máximo responsable del ente cofrade confía en que "todo salga bien" y que las cofradías "puedan volver a dar testimonio de la Fe por las calles de la ciudad sobre todo en este año tan especial para los creyentes".
Sea como sea, el caso es que conforme avanzan los días y se consultan las previsiones meteorológicas para el próximo sábado, va cobrado fuerza la posibilidad de que el Vía Crucis Magno del Año de la Fe no pueda celebrarse tal y como está previsto con 18 pasos en la calle.