LO ÚLTIMO

martes, 25 de febrero de 2014

Traslado del Santísimo Cristo de las Tres Caídas para sus Cultos en Santa Ana


El Santísimo Cristo de las Tres Caídas se encuentra en la Real Parroquia de Señora Santa Ana tras el traslado que la hermandad de la Esperanza de Triana celebró anoche en un ambiente de sobriedad.

El traslado se inició pasadas las ocho y media de la noche desde la Capilla de los Marineros. Previamente se celebró una eucaristía que comenzó a las siete y media de la noche.

Un gran número de fieles y devotos participaron en este piadoso culto, acompañando al Nazareno y rezando las estaciones del vía crucis con total recogimiento. A las diez de la noche entró el paso presidido por el Señor de las Tres Caídas en Catedral de Triana, donde este martes comienza el quinario en su honor.

El cortejo procesional estuvo formado por varias decenas de hermanos de esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo portando cirios de color rojo, que iban situados tras la Cruz Alzada. El cuerpo de acólitos antecedía las andas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que fue portado a hombros de sus hermanos. Cuatro faroles portados por hermanos escoltaron las andas del vecino más viejo del barrio de Triana.


 El Señor de las Tres Caídas, que estuvo arropado por el pueblo todo el recorrido, vestía túnica lisa morada, siendo iluminado por cuatro hachones con cera de tonalidad roja. El exorno floral estaba compuesto por iris de color morado. Tras el paso de esta venerada imagen estaba situado fieles y devotos.

La comitiva discurrió por las calles Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pelay Correa para llegar a la la Real Parroquia de Señora Santa Ana, que estaba abarrotada de fieles esperando la llegada del titular cristífero de esta corporación penitencial. El pasado año debería haber realizado este recorrido, que cambia cada año, pero una huelga de la empresa municipal de limpieza hizo que la junta de gobierno que preside Alfonso de Julios Campuzano cambiara el itinerario de esta traslado.



Quinario

Durante los días del 25 de febrero al 1 de marzo, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la hermandad de la Esperanza de Triana celebra solemne quinario en honor de su titular, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Este culto se inicia a partir de las ocho y media de la noche con el ejercicio de quinario y eucaristía, que será oficiada por Antonio Vergara González, Pbro. párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe y delegado espicopal para asuntos jurídicos de hermandades y cofradías del arzobispado de Sevilla.

Función

El domingo 2 de marzo, a partir de la una de la tarde se celebrará la Función principal en honor de Señor de las Tres Caídas, ocupando la sagrada cátedra Eugenio Hernández Martínez, Pbro. canónigo penitenciario de la catedral de Sevilla, Párroco de Santa Ana, director espiritual de la Esperanza de Triana y rector de la Capilla de los Marineros.

Durante los días de quinario y en la función principal actuará la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Regreso y besamanos

El regreso a la capilla de los Marineros se desarrollará el próximo 3 de marzo a partir de las ocho y media de la noche. Durante los días 5, 6 y 7 de marzo la venerada imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas quedará expuesta, en la capilla de los Marineros, en solemne y devoto besamanos.



Hoy en GdP