LO ÚLTIMO

lunes, 17 de marzo de 2014

Calvario de Iris: El Sueño de un Arcángel


Intemporal mirada, ofrenda de óleo cantada por un suspiro del silencio. Recogido encuentro, que exhala aroma de Santidad entre altares del conocimiento. Piconera de azabache y coral que postrada confiesa su misterio, “Triunfos” de oración que honran la espiritualidad de un juramento.

Arcángel coronado de primigenio azahar, eterno poema carmesí cual arpegio de acuarela costumbrista. Eleva el ígneo fulgor de tu alada estela, noble sentimiento que custodia el alma de Córdoba transfigurando en místico ensueño, jirones de cielo, en callejas de tez primaveral.

Inmaculado Arcángel que luces en la frente el destino de Córdoba, astro celeste que bendice la tierra elegida en contemplativa plegaria de amor y fe.

Arcángel Rafael

La brisa del alma acompasa la fuente, rítmico frescor en su cantar inspirado, impregnados susurros de nobleza sensible, aromatizan tu presencia hojas de azahar.

Plasma el atardecer en su cadencia, del mantón por siempre florecido, Córdoba, meces tus hombros de canela, rosas de óleo te visten bella, Rafael Custodio, confiesa tu pensamiento y comparte tu soledad.

Ardiente cal de luz prometida, estrella celestial orla tu frente, fulgores de Córdoba en su destino.

La noche guarda en su quietud, sentimiento claroscuro tradicional, amada tierra….Altares del Cielo tus rincones, cristalinos reflejos de río….

¡Córdoba y San Rafael ¡.

José Antonio Guzmán Pérez







Recordatorio Calvario de Iris



Hoy en GdP