LO ÚLTIMO

sábado, 24 de mayo de 2014

En mi Huerto de los olivos: Veinticuatro de Mayo


Bueno pues otro sábado aquí, y de verdad que me da estupor hablar de algo, por que no he visto más pronto que nos molestamos o mosqueamos por cada uno decir lo que pensamos. ¿No es esto libertad de expresión? Otros se expresan agrediendo física o verbalmente y “da igual que sea mujer u hombre o viceversa” y por desgracia cada vez perdemos más la educación. Educación, qué es eso?

Así tenemos un sábado de procesiones gloriosas coronadas, de fútbol, de feria... María Stma. de la Esperanza Macarena por el cincuenta aniversario de su Coronación Canónica empezará sus actos con la procesión de ida hacia la Catedral Hispalense. Idas y venidas para ver a dicha imagen por Sevilla. 

Nos vendremos de forma apresurada para poder disfrutar de nuestra Feria de Mayo, de Nuestra Señora de la Salud, para convivir con todos los amigos y compañeros de batallas en las distintas casetas donde nos solemos encontrar. Compartiremos cervezas, rebujito, sevillanas, flamenquines con salmorejo y tortillas de patatas.


Cuando se eche la tarde noche tendremos que ir a ver a la Virgen salesiana, María Auxiliadora Coronada, y mientras acompañamos y vemos como nos bendice tendremos los auriculares puestos escuchando el partido de fútbol y entraremos a algún bar a tomar un refrigerio para de camino echar una mirada al televisor y ver algo de ese partido.

Y cuando acabemos de hacer todo esto o por lo menos intentarlo, los más valientes o fuertes se marcharán de nuevo a la feria a disfrutar de su equipo y amigos y los que seamos más prudentes pensaremos que al día siguiente tenemos que votar a una serie de “políticos” que se dedican más a despotricar los unos de los otros, antes que de verdad exponer que nos jugamos y para que nos lo jugamos. También estarán los que pasen de todo y estarán toda la noche en la feria vaya a ser que se acabe antes de tiempo. 

Por cierto no quería dejar pasar el comentar sobre cierto personaje cordobés que con sus comentarios políticos de desagravio y rencor, en su perfil de una famosa red social no para de buscar bronca y follón. Lo que más me duele de este personaje, es que fué exaltador de mi Virgen, para que tenga tanto odio y desprecio hacia los demás.

Así que paséis un feliz sábado 24 de mayo por que motivos para disfrutar haberlos haylos.


Pachi Giraldo









Hoy en GdP