LO ÚLTIMO

viernes, 30 de mayo de 2014

Entrevista a Dña. Isabel Gil-Delgado, Camarera de Honor de Ntra. Sra. de la Esperanza


Dña. Aurora Flores, nos acerca hoy a Dña. Isabel Gil-Delgado, viuda de D. José Luis de Pablo Romero de la Cámara, quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena y que ya goza de la Esperanza en la corte celestial y Camarera de Honor de la Virgen de la Esperanza.

Raquel Medina



(P)¿Cuál es su mayor historia junto a la Macarena?

Una historia que para mí es muy importante es triste, pero, a la vez, está llena de Esperanza. Salí una noche con José Luis (De Pablo Romero de la Cámara), mi marido, de la Basílica y lo vi veinticuatro horas después a los pies de la Esperanza, vestida de negro, teniendo la certeza de que él ya estaba con Ella.

(P)¿Cómo le gusta más la Esperanza?

Sin lugar a dudas en su paso, a la salida de la Basílica, esplendorosa para ver a todos sus hijos en la calle.

(P) Qué es lo que más le ha impresionado en los momentos de intimidad con la Virgen?

La primera vez que estuve con las Hermanas de la Cruz en el cambio interior, con tanta delicadeza y tan lleno de espiritualidad. Así se hacía antes, ahora, las Hermanas visten a la Virgen a puerta cerrada.

(P) ¿Cómo serán estas procesiones extraordinarias, con los cambios de atuendo de la Virgen, que ponen fin a los actos del cincuenta aniversario?

Me ha parecido muy oportuno que la Virgen lleve cuatro mantos, cuatro sayas, que cambie los tocados y encajes, porque se le da a todo el mundo la opción de ver a la Señora como más le impresiona a cada cual.

(P) ¿Qué siente como camarera de honor de la Macarena?

Fui camarera «normal», como es tradicional y es costumbre, cuando José Luis fue elegido hermano mayor y ya han pasado 30 años desde que soy hermana. En el último año del mandato de Juan Ruiz Cárdenas, la Hermandad me otorgó el título de camarera de honor de la Esperanza Macarena. Para mí el nombramiento fue y es un privilegio grandísimo, maravilloso. Significa estar pegada a la Virgen toda tu vida, para siempre. Es un honor máximo estar junto a la Macarena, trabajar por Ella.




Hoy en GdP