LO ÚLTIMO

domingo, 8 de junio de 2014

Sendero de Sueños: Mi diario del Rocío... Todo lo soñado


Ya pasó un día más. Un día menos para acabar todo lo soñado. Sin embargo, aún queda lo más importante, cuando la Señora salga para bendecirnos a todos los que nos pondremos delante de Ella.

Ayer, bajo un sol de justicia, Córdoba realizó su Presentación ante la Santísima Virgen y la Hermandad Matriz con un retraso bastante considerable acumulado desde muy temprano. Una presentación emotiva, donde la Junta de Almonte nos trató con el cariño de una madre y el amor de unos hermanos en la Blanca Paloma.


A sones de campanitas de barro, típico de nuestra ciudad y haciendo un guiño a la Patrona de las Hermandades y Cofradías de Córdoba; la filial rociera rezó una de las salves más emotivas que tiene. El Hermano Mayor, emocionado y con los ojos reflejados en el óvalo del Simpecao dio los vivas a la Virgen.

Después, un regreso tranquilo a casa con brisa marismeña no sin antes visitar y abrazar en hermandad a Lucena, nuestra madrina. Después, una jornada en casa, donde se hicieron entrega del reconocimiento a los peregrinos que durante 9 días han acompañado en todo momento al Simpecao.

Hoy, la Pontifical con las voces del coro de Almote en El Real, donde todos las hermandadeshermandades rezan todas juntas. Y ya esperar la noche que llegue el Rosario, pero sobretodo la hora señalada.


Raquel Medina Rodríguez






Hoy en GdP