LO ÚLTIMO

lunes, 4 de agosto de 2014

El economato cofrade ayuda con la compra a 763 familias en Málaga


763 familias comen cada día gracias al economato cofrade de la Fundación Corinto que sostienen 29 cofradías de Málaga. Este economato nacía hace casi tres años, impulsado por 20 hermandades para ayudas a familias con escasos recursos económicos. Allí, se pueden comprar alimentos y productos de higiene pagando solo una cuarta parte de su valor. El resto, lo costean las cofradías.

Las familias que quieran acceder a este economato deben acudir a alguna de las cofradías que forman parte de la iniciativa, donde les indicarán qué documentación deben presentar. Si se acepta la solicitud, el beneficiario recibe un carné por tres o seis meses. Con esa cartilla, pueden comprar, por ejemplo, un cartón de leche por 10 céntimos.

El economato se nutre de los fondos que aportan las distintas cofradías. Además, en 2013 recibieron una subvención del Ayuntamiento de Málaga, que destinaron a comprar alimentos y organizar el traslado a una nueva sede, de mayor tamaño, para ampliar el número de familias beneficiarias. Está ubicada en Alameda de Capuchinos. 

Antonio Jódar, presidente de la Fundación Corinto, ha explicado que las listas de esperas son cada vez más largas y se ha dirigido a todos los malagueños: “Yo invito a todos a que de alguna manera tengan esas sensibilidad hacia los que más lo necesiten a que se dirijan a alguna cofradía y que aporten muy poquito, tres o cinco euros al mes, para apadrinar a algunas de esas familias y que logremos reducir o quitar las listas de espera en las cofradías”.
    
En el economato de la Fundación Corinto trabajan 150 voluntarios que, aunque no tienen que pertenecer a una cofradía, sí participan a través de ella.









Hoy en GdP