LO ÚLTIMO

miércoles, 20 de agosto de 2014

In Memoriam: Rafael Muñoz, Maestro y Cofrade


Hace un año que el martillo del palio de la Reina de Capuchinos quedó huérfano para siempre. Porque aunque oficialmente había cedido los trastos a su hijo hacía varias primaveras, él era el capataz perpetuo del palio de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. Y lo seguirá siendo eternamente.

Un año en que el mismo Dios reclamó su presencia para ocupar su lugar como timonel del navío en que se mece su Bendita Madre en el mar de la inmensidad. Un año desde que Córdoba entera, tan ingrata a veces, se rindió al trabajo infatigable y desinteresado que regalaste durante décadas impartiendo tu sabiduría a generaciones enteras. Un año en que se fue Al Cielo con Ella Rafael Muñoz, Capataz de Capataces… memoria viva de nuestra idiosincrasia, maestro y cofrade.

Lo llamaban "Capataz de Capataces", pues con su trabajo hizo de una época el tiempo en que los costaleros pasaron de la niñez a la madurez, de la mano del "Niño" Muñoz. Niño, hombre, capataz y timón argento (como los ornamentos de su Virgen) y noble (como la madera que portaba la urna de la que fue guía), que hizo de su vida ejemplo.

Córdoba no te olvidará nunca Rafael porque Tú siempre serás parte de su mejor historia.

Gente de Paz














Hoy en GdP