LO ÚLTIMO

lunes, 15 de diciembre de 2014

Desde el gallinero: Cofrades con deficiencia mental severa


Está visto que hay cofrades de la nueva generación que tienen algún tipo de enfermedad mental. Basta con mirar las noticias sobre la Asamblea esa donde el nivel de algunos de los asistentes parecía -15; deben puntos y se nota. Ya hasta hay quien habla de dar palizas. Supongo que a mi me querrán pegar poquito porque soy nuevo en esta casa. Lo que demuestran ciertos individuos es su alto nivel intelectual con esas frases. Pobrecillos los hermanos de su cofradía que, como se pasen, veo que se llevan una tunda simpática por fartuscos.

El Presidente ha puesto (o propuesto) a su Cristo para el Vía Crucis y lo han apoyado con seguidismo los gerifaltes. Habrá quien en el Vía Crucis, en vez de ir donde corresponde, tenga la tentación de llevar cámara en mano como un japonés por la Judería. Me pregunto qué son 75 años en la historia y si, puestos a celebrar efemérides a los barrenderos de Ciudad Jardín se les va a ocurrir celebrar los cincuenta años de Sadeco en el barrio dándole una salida extraordinaria a una escoba, un recogedor o un cubo. 

Ya estoy viendo el año que viene al Presidente, con o sin Delegado, tomando notas por Sevilla para el paso ese de la Fuensanta que quieren hacer. Que visto lo feo que era el primero, miedo me da lo que vayan a hacer con el segundo, ya saben que no todo mejora con los años. 

Y Juan Villalba es el demonio. Oiga señora, el demonio, Satanás, Belcebú, Lucifer. Es tan malo tan malo que no han tenido cojones para denunciarlo o denunciarlos si tanto mal hicieron, por si les arranca un pedazo supongo. Dijo uno en el cónclave que podía actuar el fiscal de oficio o algo parecido. JAJAJA. El de la infanta va a venir desde Mallorca que me han dicho que está interesado y que podría relacionar sus correos con los papeles de Bárcenas.

Pan y circo pero no con el nivel de un emperador romano, sino con el de un concejal de Cuenca (con perdón) o alguno de Córdoba muy cofrade, muy cofrade (sin perdón). Que sigan dándole razones a los amiguetes de Cordópolis, Córdoba Laica, Izquierda Unida o al que se la bufan las cofradías. Y no nos quejamos del nivel porque esos están porque alguien los votó que tiene el mismo o menos nivelito. Esto es lo de no tener dos dedos de frente o el conocimiento justo para pasar el día.


Juan Antonio Martínez Aragón














Hoy en GdP