LO ÚLTIMO

martes, 2 de diciembre de 2014

Desde el Gallinero: La culpa es de Villalba


No hay nada peor que un tránsfuga. Eso debió pensar Simancas cuando Esperanza Aguirre le birló la presidencia de la comunidad de Madrid hace unos años. También lo debió pensar Juan Villalba cuando cierto hermano mayor que acapara cargos gloriosos y penitenciales (no penitenciarios) cambió su voto en la tercera ronda de las últimas elecciones de la Agrupación. Y es que los procesos electorales en cofradías, como diría Pedro Pacheco, son un cachondeo. El que ganó lo hizo con menos votos que el que perdió en la primera ronda. Por si algún mendrugo no se ha enterao: Villalba sacó más votos que Sanmiguel en la primera votación que los que le hicieron falta a Sanmiguel en la tercera para ser elegido presidente. Será legítimo, pero sueña a coñeta marinera. Y todo porque según cuentan por ahí alguien cambió su voto in extremis.

Ahora el Hermano Mayor de San Rafael (con cargo también en el Calvario), pide que se aborden las cuentas otra vez. Si fueran coherentes muchos hermanos mayores irían con el tema hasta sus últimas consecuencias, después del castigo que han dado. Así que no me parece mal que se insista, lo chungo es que lo mismo se retrata más de un cobardica o, PEOR, le echan valor y dejan la imagen de las cofradías a la altura del betún de judea. Que ya lo hacen. Porque es muy legal compartir cargos y más si se llevan a cabo de modo altruista. Pero habrá quien piense que es afán de protagonismo. Y también parece que convertir al Sr. Villalba en el origen de todos los males del mundo suena a aquello de que "la culpa es de Zapatero". Y me pregunto si en esas asambleas se hablará de algo que no sea Villalba. Si alguien preguntará cómo y quién elige a los pregoneros. Y, si lo que me han contado es cierto que no lo sé, por qué ha bajado la cantidad de dinero que se da en la subvención. O qué dirá el Delegado de Cofradías, que no necesariamente cofrade, si el vicario dice que se cierre el tema.

Ya veo apareciendo en la asamblea a Pedro Sánchez y a Cospedal, defendiendo cada uno a un presidente de la agrupación. Y al coletas diciendo que va a dar un sueldo a los cofrades, a todos, si lo botan a él. Sí, sí, botan con b de burro porque el asno se obceca en algo y de ahí no lo sacas. Y algún cofrade parece que ante cualquier cosa responde con la misma cantinela. Y, ojo, no estoy defendiendo a nadie, que si hizo una mala gestión ya se le ha reprobado o algo por estilo. Así que lo que queda por hacer es echarle huevos, irse a un juzgado y que paguen abogados y procuradores las cofradías.


Hoy en GdP