LO ÚLTIMO

martes, 6 de enero de 2015

Desde el Gallinero: Concurso de Bandas


Vamos a hacer un Operación Triunfo, pero de bandas, agrupaciones, cornetas, tambores, bombos, platillos, pasacalles y todo lo que se nos ocurra. El jurado lo compondrán los espíritus de Beigbeder, Gámez y Farfán y para ello contrataremos a una vidente que domine la Ouija. Además, para dar el toque agresivo meteremos a Paco Gémez que da unas ruedas de prensa memorables y a un entendido que es muy fan de Esencia para que dé el punto austero.

Y los primeros nominados serán los miembros de la Agrupación de la Redención que, como Mai Meneses, seremos tan tontos de expulsarlos los primeros cuando son los mejores del concurso. Para enseñar a firmar contratos no los llamaremos a ellos, pero a lo mejor llamamos a los de la Esperanza que si son ciertos los rumores (a lo mejor no) llegaron a un acuerdo con el Calvario y se ve que no hubo amor y se volvieron con la Misericordia. ¡Qué arte! Eso sí, al Calvario le ha salido bien porque AMUECI sí que es buena.

Para tocar afinadito, piano, piano llamaremos a los de Coronación que en eso lo bordan. Ahora que para tocar con fuerza no que para oírlos hace falta el amplificador de los Guns & Roses. Para cambiar de estilo musical hay muchos candidatos a profesor como Humildad, el Huerto o la Cena que en pocos años ha cambiado de agrupación a cornetas y de cornetas a agrupación. ¡Viva la clarividencia! 

Y para indignarse en redes sociales a cualquiera de los músicos que lean esto, que seguro que no tienen sentido del humor. Para dejar a tu banda de toda la vida hay varias hermandades y para coger buenos contratos Tubamirum es la adecuada que está que se sale. Para enseñar lo que son las rebajas hay que irse a bandas de fuera y agrupaciones de aquí. 

Y para desprestigiar marchas buenas por ser alegres y no fúnebres tenemos en Córdoba un millón de catedráticos (bueno es un poco exagerado, 999.999). Y para que el jurado puntúe bien habrá que sobornar a la vidente, ser cauto con Paco y llevar en el mp3 a Esencia o, macho, estás cagao.


Juan Antonio Martínez Aragón











Hoy en GdP