Blas Jesús Muñoz. 2015 no dejará a ningún cofrade indeferente. Las claves que dictan este año tendrán matices para las inquietudes de todo tipo de cofrades, allá donde quiera poner el acento. Sin embargo, si hay una cofradía que vivirá intensamente estos 365 días será sin duda la Real, Venerable e Ilustre Hdad. Servita de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia.
La corporación servita rememorará en 2015 el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Señora de Córdoba (fue coronada el 9 de mayo de 1965, siendo la primera Imagen de Córdoba en obtener este honor en reconocimiento a la intensa devoción que le profesa la ciudad.) y, en mayo, sus devotos podrán verla pasear por las calles de la ciudad, dando cuenta de la devoción intensa que despierta entre los cordobeses la Virgen de San Jacinto.
No obstante, un mes más tarde, la celebración de la Magna Mariana (Regina Mater) que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 775 Aniversario de la Consagración al Culto de la Santa Iglesia Catedral, nos dará la oportunidad de reencontrarnos con la primera Virgen Coronada de la capital del Guadalquivir.
Así pues, contando su salida procesional del Viernes Santo, en el espacio que recorren tres meses podremos encontrarnos con nuestra Señora de los Dolores Coronada para dar cuenta de que la Imagen cuenta, aun hoy, con más vigencia que nunca en el ño de la Virgen de los cordobeses.
Recordatorio Enfoque: Propósitos para el año nuevo... 2016