LO ÚLTIMO

martes, 6 de enero de 2015

Hoy Besamanos de la Divina Pastora de Capuchinos


Redacción. Con motivo de la Festividad de la Epifanía, la Divina Pastora de la Almas, titular mariana del Redil Eucarístico de la Divina Pastora y el beato fray Diego José de Cádiz, con sede en la Iglesia del Santo Ángel de Córdoba, Capuchinos, está expuesta en Solemne Besamanos para veneración de los fieles y devotos que se acerque a su presencia para honrar a la Señora.


La devoción a la Pastora surge en el siglo XVIII cuando fray Isidoro de Sevilla tuvo la gracia de ver a la Virgen vestida de Pastora debajo de un árbol, con un rebaño de ovejas. Esta visión pronto se propagó por toda Andalucía y prácticamente en todos los conventos de franciscanos capuchinos se dedica un altar a la Divina Pastora.

En Córdoba gozó de gran devoción en centurias anteriores, si bien, tras un acusado declive de la advocación, resurgió con fuerza a finales de los años noventa del pasado siglo, gracias al capuchino fray Ricardo de Córdoba, que junto a un nutrido grupo de feligreses del convento de dicha congregación de la capital, decidieron revitalizar la devoción a la patrona de los Capuchinos.

La Epifanía es la celebración litúrgica en la que se conmemora la revelación del Gran Poder de Nuestro Señor Jesucristo, y la manifestación del Hijo de Dios hecho hombre a toda la humanidad que se postra, representada en la figura de los Tres Reyes Magos, ante su Divina Majestad.


Fuente Documental: Extracto de un artículo de Francisco Mellado en Diario Córdoba










Hoy en GdP