Blas Jesús Muñoz. A principios de semana salía a la luz una información que hacía referencia tanto al deseo de Ernesto Sanguino de seguir al frente del llamador del Señor de la Sentencia sin pertenecer -como ya anunciara- al equipo de Antonio Santiago, como las supuestas dudas existentes en un sector de la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena.
Pues bien, el anuncio por parte de la corporación de San Gil de la renovación de sus cargos de confianza deja a las claras que las dudas no fueron tantas al ratificar a Manuel Antonio Santiago Muñoz como Capataz de la Hermandad en términos como "en Cabildo Ordinario de Oficiales celebrado el día ocho de enero de 2015, adoptó por unanimidad el acuerdo de renovar todos los cargos de confianza de la Hermandad".
Si bien tampoco es descabellado pensar que algún titubeo ha podido existir, no es menos cierto que el deseo de Ernesto Sanguino de continuar al frente del Titular cristífero de la cofradía de la Madrugá ha debido pesar. Y, como afirmó en una entrevista reciente, la decisión de Sanguino es contundente: "Salvo que la circunstancia y el escenario actual cambiase radicalmente, me vestiré de nazareno en el Cristo de Burgos y Macarena".
En términos coloquiales, la pelota está ahora en el tejado de Antonio Santiago quien tendrá que ponderar quién será el responsable del Señor de la Sentencia. Seguiremos informando.
Recordatorio ¿Ruptura entre Antonio Santiago y Ernesto Sanguino?