LO ÚLTIMO

lunes, 16 de febrero de 2015

El Delegado del Viernes Santo contradice al Presidente del Consejo


Blas Jesús Muñoz. Los intentos por conseguir una solución, si no satisfactoria al menos paliativa, a los problemas de la Madruá hispalense sigue generando ríos de tinta. Así, el penúltimo episodio de esta controversia lo ha protagonizado José Luis Cantalapiedra, miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías quien ocupa el cargo de Delegado del Viernes Santo.

En una entrevista concedida a Pasión en Sevilla, Cantalapiedra no ha rehuido a situación suscitada con respecto a la Madrugá, señalando que "se debería haber estudiado con más profundidad en el seno del Consejo. Pienso que este asunto de tal trascendental importancia, los antiguos delegados de la Madrugada tendrían mucho que aportar". Si bien, sobre la dimisión de Vázquez Perea como Delegado de la Madrugá no ha querido pronunciarse más allá de señalar que "es un asunto personal y por respeto a mi compañero, no debo ni quiero dar ninguna opinión al respecto".

Más allá de este asunto, Cantalapiedra ha valorado la situación actual del Viernes Santo, valorando la escasa probabilidad de que se produzca un cambio de itinerarios en dicha jornada "creo que no, pero la última palabra la tienen los hermanos mayores en su próxima reunión".

"Sí, se sacrificarán las hermandades para ayudar adecuar el tiempo de paso de la hermandad del Cachorro con respecto al último conteo realizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías". Ha afirmado con respecto a la modificación de horarios en esta jornada.













Hoy en GdP